top of page
  • JMIG

¿Te atreves a instalar cesped artificial.?

Actualizado: 24 sept 2021

TE LO EXPLICAMOS PASO A PASO. Después de ver todos sus beneficios, puede que sigas pensando que la instalación del césped artificial es un proceso complicado que te llevará mucho tiempo y esfuerzo. Por eso, te traemos el paso a paso de cómo hacerlo para que no pierdas detalle. ¡Verás cómo es mucho más sencillo de lo que parece!


1. PREPARA EL TERRENO

Prepara el terreno eliminando la vegetación que pueda haber, removiendo la tierra para quitar raíces, piedras o terrones. Una vez acabado, añade una mezcla de arena y grava sobre el terreno y distribúyela bien para que todo quede uniforme y nivelado.

2. COMPACTA EL TERRENO

Humedece el terreno , recórrelo con un rodillo o rulo (se puede alquilar en diferentes tiendas de jardinería) o bien una bandeja compactada.

3. COLOCA LA MALLA ANTIHIERBAS Y HERBICIDA.

Sobre el suelo compactado, coloca la malla geotextil o antihierbas, cuyo objetivo será que no suba el barro cuando llueva y que no vuelvan a crecer hierbas,previamente distribuye por toda la superficie un herbicida.

Instálala sobre el suelo con clavos para que quede fija y solapa una sobre otra para que no quede ningún espacio de tierra libre.



4. ¡HORA DE INSTALAR EL ROLLO DE CÉSPED ARTIFICIAL! QUE SEA DE ARTGRASS.

Extiende el rollo de césped sobre la malla. Peina el césped con un rastrillo en la dirección contraria a los filamentos para levantar los flecos.Muy importante:sanea el extremo del rollo en el que vas a realizar una union con otro rollo.El saneamiento consistirás en cortar 3/4 cm verticalmente.

5. PEGADO.

Pliega ambos laterales del césped dejando una separación de unos 60 cm de ancho y extiende por esa superficie la banda de union y aplica el adhesivo bicomponente en medio de la banda de union.Presiona el césped contra la banda de unión para asegurarte el pegado.


6.RELLENA CON ARENA DE SILICE.


Actualmente, hay modelos de césped artificial que no requieren el rellenado con arena de silice, pero, en caso de ser necesario, te explicamos cómo hacerlo. Tras dejar un día de margen después del pegado del césped, esparce 1 o 2 kilos de arena por cada metro cuadrado de césped. Es importante colocar la máxima arena posible en la dirección contraria al sentido de las fibras del césped artificial, ya que esto ayudará a que se mantengan más erguidas y naturales. Distribuye la arena sobre el césped con la ayuda de un cepillo hasta que sea imperceptible. Riega con agua para asentar los materiales. Ahora que has completado la instalación del céspedartificial, ¡Toca disfrutar!


Eso si,que sea siempre Cesped Artificial de IberGrass.

Si necesitas mas info 651.86.46.43

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page