top of page

Larga vida al cesped artificial.


Tras las ultimas apariciones en diversos medios de comunicacion sobre la noticia de que la Comision Europea quiere prohibir en un plazo de ocho años las instalaciones deportivas realizadas en cesped artificial me gustaría aclarar algunas cuestiones que pueden generar confusión.


El 25 de Septiembre de este año , la Comisión Europea publico un reglamento destinado a restringir el uso de microplasticos añadidos intencionadamente.


¿Que son microplasticos.? Son diminutas particulas de plástico, menores de 5 milímetros,compuestas de polímeros y aditivos potencialmente tóxicos.


El cesped artificial no lleva en su composición microplasticos.

Lo que si se considera microplastico es el caucho sbr granulado que se utiliza como relleno para el cesped artificial de futbol y rugby, no afectaría al padel y tenis que no lleva este relleno y por supuesto tampoco al decorativo.



¿Porque se utiliza caucho sbr en campos de futbol y rugby? Básicamente para absorber el impacto de los golpes dado que es un material deformable, aporta fluidez al terreno y mejora la verticalidad de la fibra.


Lo que la Comisión Europea quiere prohibir son los microplasticos y potencialmente este relleno de caucho de ciertas instalaciones deportivas.Desde hace tiempo los fabricantes de cesped artificial ya trabajan en otro tipo de rellenos alternativos como la fibra de coco y granulados de corcho.


Pero no se cuestiona bajo ningún concepto la existencia del cesped artificial en el ámbito deportivo ni tampoco en el decorativo ya que las numerosas ventajas que aporta frente a otras opciones son muy elevadas, de sobra conocidas por todos, sobre todo en el campo Medioambiental.




37 visualizaciones0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page